FIBRALINK restablece sus servicios

Tras el desafortunado incendio que afectó a las instalaciones de Fibralink en el Polígono de Maó, la empresa ya ha restablecido todos los servicios de internet por fibra óptica y wimax y esta semana los clientes de TV por fibra y cable (TECAMESA) recibirán todos los canales contratados.

En los próximos días llegarán de Alemania los materiales que Fibralink necesita para volver a poner en funcionamiento la totalidad de los canales televisivos que ofrece y los clientes podrán encontrarlos en sus frecuencias habituales.

LA SEGURIDAD EN LAS INSTALACIONES EVITÓ LO PEOR

Fibralink, pionera en fibra óptica en Baleares, es la única empresa de capital menorquín que dispone de su propia red de cable en la isla. Una de sus ocupaciones estos días ha sido mantener informados a sus clientes de la evolución de los trabajos que se estaban realizando para volver a funcionar al 100%. Como ya saben, el pasado 21 de mayo un cortocircuito en la nave de POIMA inició un incendio que provocó graves daños en las instalaciones. Afortunadamente, Fibralink tiene doblada el 80% de su cabecera de servicios y la sala que mantiene la maquinaria más importante para el funcionamiento de la empresa está protegida con medidas antifuego y no resultó deteriorada al 100%.

Esto hizo posible el restablecimiento de algunos de los servicios, como el wimax, a las 24 horas del incidente, aunque sin la velocidad máxima contratada por los clientes, que 4 días después tuvieron definitivamente solucionada esta situación. Respecto a los servicios de televisión por cable y fibra óptica, se han puesto en marcha ya los paquetes de TDT, Hollywood y Galavisión y esta misma semana se podrá recuperar todos los canales contratados por los clientes en las mismas frecuencias, por lo que no tendrán que resintonizar los aparatos de TV.

Fibralink estudia ahora con los peritos las pérdidas ocasionadas por el incendio, que serán cubiertas en su totalidad por la empresa aseguradora.

AGRADECIMIENTOS

Fibralink quiere agradecer a los bomberos su celeridad y su buen trabajo, con el que evitaron que el incendio se extendiera a otras zonas de la nave y a las instalaciones colindantes.

La empresa quiere mostrar también su agradecimiento a todos los clientes por sus llamadas de ánimo y apoyo y por su paciencia. Y, un agradecimiento muy especial, a la plantilla de Fibralink. Restablecer los servicios en tan poco tiempo no hubiera sido posible sin su implicación y su gran trabajo.

Muchas gracias a todos.

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