Impacto del COVID-19 en Internet

El coronavirus es y será sin duda uno de los fenómenos y casos de estudio durante muchos años. Este virus ha afectado a escala internacional el hábito y el modelo de vida de muchas personas.

Pero no tan solo ha cambiado nuestra rutina y vida, sino también nuestro comportamiento en Internet y por consecuencia también, en las redes sociales.

El hecho de quedarse en casa y de no poder reunirte con tus amigos y familiares ha incrementado el uso de la mensajería instantánea y de las videollamadas. Estas últimas, se han incrementado un 70% en la plataforma de Facebook, y por lo que respecta a WhatsApp en el envío de notas de voz, su crecimiento es hasta el momento del 100%. Pero a medida que el tiempo pasa y el aburrimiento se apodera de nosotros, hemos ido buscando nuevas plataformas de entretenimiento que se adaptan más a nuestras necesidades. Houseparty, la aplicación de videollamadas grupales ha aumentado sus descargas en el último mes, en más de un 40%, las de Twitch, una plataforma de retransmisión de videojuegos, un 29%, y TikTok, sin duda el fenómeno online en esta cuarententa, ha incrementado sus descargas en más de un 95% con respecto al mes de febrero.

Como vemos el vídeo es sin duda la herramienta favorita para entretenerse y divertirse durante este confinamiento; Y sin la posibilidad de acudir al gimnasio, en casa nos hemos tenido que reinventar para mantener nuestra forma física. Los vídeos de meditación en la plataforma de Youtube han aumentado un 51% y los vídeos de fitness han alcanzado unas cifras históricas en reproducciones. Los famosos y las personas ligadas al mundo del deporte y de la música, ofrecen también videos en directo para que sus fans les sigan viendo y no les pierdan de vista. Los llamados millenialls y la Generación Z, están más que nunca interesados en este tipo de contenido y su crecimiento en su visualización ha aumentado un 50%.


Y es que en casa hacemos todo lo posible para que el tiempo y el aburrimiento no se nos caiga encima. Según un estudio de Havas Media Group, durante estos días de confinamiento, la actividad en ver series y películas ha crecido también más de un 75%. Y al no poder salir a comprar en mercados y centros comerciales, las compras online han crecido un 27%. Por otra parte, los más jóvenes, que ven que no pueden seguir acudiendo a colegios, institutos ni universidades, dedican un 26% de su tiempo a estudiar para no perder los conocimientos adquiridos durante este curso. Para los más jóvenes los videojuegos son su principal motor de diversión. La compra de videojuegos ha aumentado un 30% y dedican más tiempo que nunca a jugar con la Play Station o la Xbox.


El Covid-19 está afectando de manera drástica nuestro presente y el porvenir de nuestra realidad. No obstante, nuestros sentimientos y la fuerza por luchar y seguir adelante es más fuerte que nunca. La creatividad ha sido y será una fuente de inspiración para renacer y seguir creciendo para empresas y particulares. Ponen todo a su disposición para seguir conectados y que esta crisis no afecte más de lo que lo está haciendo. Fibralink, pone todo de su parte para que Internet siga llegando a todos los hogares de Menorca, y trabajamos día a día para atenderos vía telefónica y a través de la mensajería online para resolver vuestras dudas y necesidades.

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