La importancia de la digitalización en los negocios

Renovarse o morir. Es una de las frases que nos ha ido persiguiéndonos a lo largo de nuestra existencia. Más que nada por que es una realidad como la copa de un pino.

Estamos viviendo una era muy convulsa, de muchos cambios. Habrá un antes y un después en la era covid, que está anticipando lo que ya vaticinaban los expertos en tecnología: la digitalización es necesaria y va a cambiar nuestras vidas. Y muchas empresas han empezado a entender que de esta crisis, salimos digitalizados o no salimos.

Las pequeñas y medianas empresas están poniendo todo su empeño para no morir en un mundo cada vez más globalizado y digitalizado. Y hay que adaptarse. Por ello la gran mayoría busca la forma más adecuada de adaptar sus servicios y su negocio a las nuevas tecnologías. Además, muchas se han dado cuenta de todo lo que estaba mal o se podía cambiar, pero que no sabían cómo, o no encontraban el momento de hacerlo. La digitalización, aunque sea un proceso costoso, implicará ser más eficientes y no malgastar en tiempo y recursos. ¿Qué significa todo esto? Para ser breves, un ahorro de costes y de personal.

La atención, en la mayoría de estas empresas, pasa ahora en pagar las facturas del mes y aguantar este chaparrón que nos está cayendo. Pero cuando salgamos de esta, y esperemos que sea lo antes posible, las empresas que han sabido gestionar bien sus recursos, saldrán reforzadas. Y las nuevas que vengan y entren en mercado, ya nacerán digitales.

No se puede parar. Pensar en no hacer nada y rezar a que todo esto pase, no es una opción, hay que moverse. Hay que adaptarse. Hay que evolucionar. ¿Cómo se puede hacer? Aquí te damos algunos consejos:

  1. Sin web, no hay negocio: Más del 30% de las pequeñas y mediana empresas no tienen web. Un dato preocupante, ya que España es de los países europeos que más se conecta a la red. Tener una web es clave para el negocio. Sino, no existes.
  1. Ser ‘responsive’. ¿Qué quiere decir esto? Que debemos saber que la mayoría de la población se conecta a Internet a través del móvil, y que debemos adaptar nuestra web a estos soportes.
  1. Internet si o sí. Cualquier usuario, antes de realizar una compra, lo compara en internet, precios, competencia, calidad…tener nuestros productos online es casi una obligación.
  1. Las Redes Sociales no están hechas para hacer amigos: Aunque su objetivo principalmente fuera este, hoy en día has de estar presente en estos canales para generar marca y vender. No estar al día y no ser constante en las publicaciones, hará que pierdas potencial como marca y público potencial.

En Fibralink, nos adaptamos a las necesidades de cada negocio con diferentes servicios:

Es hora de adaptarse a la ‘nueva realidad’ y hacer crecer tu empresa. Llama a nuestro equipo de atención al cliente si deseas obtener más información o síguenos a través de nuestras redes sociales y blog para informarte de todas nuestras novedades y noticias.

Ver más artículos

Categorías del blog

¿Aún no eres cliente de fibraLink?

Todos los campos són obligatorios

Al enviar aceptas la política de privacidad*

Corporación Menorquina de Cable S.A. (de ahora en adelante, Fibralink) que desarrolla su actividad a través del presente sitio web (www.fibralink.es), con domicilio fiscal C/ Deià, 2 - Baixos 07702, Illes Balears (España) informa a sus clientes de su Política de Protección de Datos con Carácter Personal conforme la legislación vigente de esta materia. FibraLink podrá modificar la presente política a su discreción, siempre conforme la legislación vigente.

Datos de usuario

El usuario acepta que los datos personales facilitados por él o que se faciliten en un futuro a Fibralink, pueden ser objeto de tratamiento en un archivo de datos de carácter personal que podrán ser utilizados para la creación de estadísticas.

Los archivos creados con esta finalidad serán titularidad y responsabilidad de FibraLink. El titular de los datos tendrá en todo momento derecho a acceder a los archivos automatizados, pudiendo también ejercer los derechos de rectificación y cancelación de datos. Con esta finalidad, tendrá que dirigir una carta firmada por el titular de los datos a la dirección social de FibraLink, indicada en la parte superior de esta página, adjuntando una copia del Documento Nacional de Identidad y indicando el domicilio del titular con la finalidad de que FibraLink le remita la confirmación de su actuación conforme a su solicitud.

La entrega de los datos requeridos por www.fibralink.es para llevar a cabo el servicio contratado es obligatoria, pudiendo FibraLink denegar el servicio al interesado que no facilite estos datos.

El consentimiento del usuario para el tratamiento y cesión de sus datos personales será revocable en todo momento, entregando una comunicación escrita al responsable de los archivos a la dirección indicada arriba. Esta comunicación tendrá que realizarse mediante la remisión de una carta firmada por el titular de los datos, indicando su domicilio y adjuntando una copia de su DNI o NIF.

¿Por qué contratar con nosotros?

Red Propia de cable

FibraLink, pionera en fibra óptica en Baleares, es la única empresa local que dispone de su propia red de cable en Menorca

Velocidad real y estable

La velocidad contratada es real y estable y sin interferencias, tanto de subida como de bajada, y no influye la distancia de la central

Alta e instalación gratis

El alta y la instalación del servicio en su hogar es totalmente gratis e incluye portabilidad de su número de teléfono actual

Atención al cliente

Dispones de servicio de atención al cliente y gestión de averías por teléfono, internet y en nuestras oficinas en Maó y Ferreries