La pandemia Covid-19 ha sacudido nuestras vidas. Algunos modelos y conductas sociales que imperaban y parecían inamovibles han tenido que adaptarse a una nueva realidad. La vida como la conocíamos antes ha dado un vuelco de ciento ochenta grados. La aglomeración de masas, los eventos multitudinarios y el método de socializar ha cambiado. Sectores como la salud, la economía, la tecnología e incluso la educación han tenido que remodelar sus métodos de actuación y trabajo para poder avanzar y eludir este virus, que parece no tener fin.
En los inicios de la pandemia, en marzo del 2022 hará ya dos años de su inicio, prácticamente todos los sectores excepto los de carácter de mayor necesidad, tuvieron que adaptarse a una nueva realidad. La cuarentena implicó no poder ir a las oficinas ni a los lugares de trabajo, lo que obligó a trabajar desde casa. Sí, el teletrabajo empezó a ser una realidad. Muchos creían, sobre todo los empresarios, que esto supondría una pérdida de productividad con respecto al trabajo en la oficina. ¿Estaban en lo cierto? En el artículo de hoy, hablaremos de la evolución del teletrabajo desde la pandemia hasta la actualidad. Acompáñanos.
En cierta medida, no les faltaba razón. Tenían la idea preconcebida, de que en casa se podían distraer, ya que muchos no habían trabajado de este modo y era fácil hacer algún que otro descanso de más. Pero el grupo estudio WFH Research, ha demostrado con un estudio y análisis, que en los últimos seis meses la productividad de los teletrabajadores ha aumentado de forma exponencial. Es más, los profesionales que trabajan en remoto son hasta un 3% más eficientes que a principios de enero del 2021. Los investigadores de este estudio, atribuyen esta eficiencia a la mejora de la inversión de las empresas en herramientas adecuadas para empeñar debidamente sus funciones desde casa. Además, la mayoría de los trabajadores encuentran positivo hacerlo así, o combinarlo con algunos días de asistencia al trabajo con trabajar desde casa, ya que así pueden combinar su vida laboral con la social. Un nuevo modelo híbrido que parece ser que ha llegado para quedarse.
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